Al Jazeera América, desde este martes en la TV de EU
Al Jazeera adquirió Current TV por 500 millones de dólares en enero, para iniciar con el canal estadounidense; a partir de este día, llegará a 48 de los casi 100 millones de hogares.
(Imagen: Al Jazeera)

La cadena árabe de televisión que ha transmitido con una completa cobertura los conflictos del medio oriente y el norte de África, Al Jazeera, podrá ser vista a partir de este martes en la tarde por unos 48 millones de hogares en Estados Unidos.

The New York Times definió a esta como la “aventura americana más ambiciosa desde el comienzo de Fox News Channel en 1996 por Rupert Murdoch y Roger Ailes”.

“Los televidentes verán un canal diferente a los otros. Nuestra información estará basada en hechos, imparcialidad e iremos más profundo en lasn noticias”, dijo Ehab Al Shihabi, director ejecutivo del canal en una conferencia de prensa.

“Habrá menos opinión, menos gritos y menos celebridades”, resaltó.

El canal tendrá originalmente una programación de inclinación internacional y sus directivos esperan recibir, en un inicio, calificaciones bajas, incluso más que a la empresa a la que sustituye, Current TV.

El mes pasado, Current TV contaba con unos 24 mil espectadores en el horario de máxima audiencia, mientras que su competidos, Fox News tuvo 1.3 millones.

En enero pasado, Al Jazeera adquirió Current TV por 500 millones de dólares para iniciar con el canal estadounidense. La empresa llegará a 48 millones de los aproximadamente 100 millones de hogares en el país que se suscriben a la televisión.

El nuevo canal emitirá cerca de 14 horas diarias de información, con documentales en profundidad, los reportajes de investigación y corresponsalías en ciudades que hace tiempo abandonaron los corresponsales norteamericanos.

Al Jazeera Americacontará además con cerca de mil trabajadores, entre ellos 400 periodistas, y una decena de oficinas en diferentes estados del país.


(Con información de The New York Times)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]