Polonia detiene a 3 por agredir a marinos mexicanos; EPN exige sanciones - Aristegui Noticias
Polonia detiene a 3 por agredir a marinos mexicanos; EPN exige sanciones
La Fiscalía de ese país reconoce a los agresores por las cámaras de seguridad de la playa donde fueron golpeados los connacionales; Peña Nieto condena los hechos de violencia.
(Imagen: Tomada de Youtube)

VARSOVIA,  Polonia.- La Fiscalía de Polonia presentó este lunes cargos contra dos ciudadanos polacos y ordenó la detención de uno más por su presunta responsabilidad al agredir a marinos mexicanos en una playa de ese país, el domingo 18 de agosto.

Las autoridades de ese país identificaron a los agresores en las imágenes de video captadas por las cámaras de vigilancia en la playa de Gdynia.

Los acusados podrían pasar hasta tres años de prisión.

El fin de semana, un grupo de marinos mexicanos estudiantes de la Escuela Naval Militar que viajaron en el buque Cuauhtémoc de la Armada, descansaban en la playa cuando polacos los agredieron con insultos racistas.

Peña Nieto condena los hechos

Al respecto, el presidente Enrique Peña Nieto condenó las agresiones y demandó al gobierno de Polonia aplicar las sanciones correspondientes.

“Como pueblo y como gobierno, mi adhesión es con los gobernadores del país, en el sentido de reprobar, lamentar y condenar estos hechos”, dijo el Presidente al participar en la XLV Reunión Ordinaria de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago).

“Hemos demandado a través de los conductos de la Cancillería que se apliquen las sanciones que la ley prevé contra los responsables de estos hechos“.

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) presentó una carta diplomática a la cancillería de Polonia para demandar una investigación a las agresiones contra el personal naval.

Hasta el momento, la Secretaría de Marina no se ha pronunciado al respecto.

(Con información de El Universal)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]