Michoacán: balean a ‘El abuelo’, exlíder de autodefensas
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), fue baleado junto con su sobrino de 11 años en un establecimiento comercial de Tepalcatepec.
(Foto: Cuartoscuro/Archivo)

Juan José Farías Álvarez, alias ‘El Abuelo’, fundador, exlíder de las autodefensas en Michoacán y señalado como presunto integrante del cártel de ‘Los Valencia’, fue baleado este sábado junto con su sobrino de 11 años de edad, en el municipio de Tepalcatepec.

Según los informes policiacos, ambos se encuentran hospitalizados y con estado de salud considerado como estable.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que el ataque ocurrió en un establecimiento comercial de esta población, donde los dos agresores huyeron.

En 2009 la Procuraduría General de la República (PGR) aseveró que ‘El Abuelo’ había sido detenido en el municipio de Buenavista donde le aseguraron una pistola calibre .10 milímetros y un paquete de hashis, por lo cual cumplió una sentencia de tres años.

‘El Abuelo Valencia’ es hermano del ex presidente municipal de Tepalcatepec, Uriel Farías Álvarez, apodado ‘El Paisa’, hombre de extracción priísta, detenido en mayo de 2009 durante un operativo de las fuerzas federales conocido como “El Michoacanazo”, en el que fueron aprehendidos 37 funcionarios más acusados de tener vínculos con la delincuencia.

(Con información de La Voz de Michoacán)

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Autodefensas
Michoacán
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]