GDF paga deuda y Mancera evita separación del cargo
El gobierno capitalino pagó los 7.7 mdp que debía para cumplir con la indemnización de una expropiación de 1952 de un terreno más de 30 mil metros cuadrados en la delegación Miguel Hidalgo.
(Foto:Cuartoscuro)

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que ya pagó los 7.7 millones de pesos que debía para cumplir con la indemnización de una expropiación de 1952 de un terreno más de 30 mil metros cuadrados en la delegación Miguel Hidalgo.

Después de que el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), analizará separar del cargo al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera y consignarlo penalmente por el delito de abuso de autoridad, el GDF  presentó las pruebas para evitar que sea retirado de la jefatura.

De acuerdo con la Consejería Jurídica del Distrito Federal, el pago de la actualización, de un millón de 7.7 millones 710 mil 932 pesos con 80 centavos, se efectúo el 8 de agosto y con ello, la administración capitalina, indicó que el asunto está concluido “sin que exista el riesgo de que el Jefe de Gobierno pueda ser destituido de su cargo“.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la expropiación de los terrenos de la colonia Dolores – así se conocía en la década de los 50- hoy colonia América, el propietario promovió un juicio de amparo contra el decreto de fecha del 2 de abril de 1943, publicado el 22 de mayo de 1943.

El expediente quedó radicado en 1952 en el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa pero fue hasta el 22 de enero de 2004 que el apoderado del albacea del quejoso promovió el incidente de reposición de autos, ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito que requirió el cumplimiento de la ejecutoria del amparo. (Con información de SCJN y GDF)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]