Erradicar violencia hacia mujeres, más importante que activar alerta de género: Claudia Sheinbaum
La policía cibernética ya investiga sobre las amenazas que recibieron por internet las mujeres participantes en las movilizaciones de la semana pasada, indicó.
Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, puntualizó que lo importante son las acciones para lograr el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres, más allá de decretar o no la Alerta de Género en la capital.

Entrevistada luego de presentar las “Acciones estratégicas de mejora regulatoria”, la funcionaria reiteró su desacuerdo con el acoso y las amenazas vía redes sociales a mujeres que participaron en las movilizaciones de la semana pasada.

Subrayó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México ha recibido denuncias sobre el tema y la policía cibernética investigará todas estas amenazas y acosos.


También insistió en su mensaje a las feministas de que, si se mal interpretaron “mis dichos de la semana pasada, no era mi intención alejarnos del movimiento que lucha por la defensa de las mujeres y en contra de la violencia”.

Sin embargo, reiteró que las manifestaciones deben ser pacíficas y en este caso, lo mejor que puede hacer el gobierno capitalino es abrir mesas de diálogo-discusión para poder cumplir el fin último de acabar con la violencia de género.

“Lo más importante, lo he mencionado desde que llegué al Gobierno de la Ciudad de México, no es decretar o no, sino el contenido. ¿Cuál es el objetivo? Es erradicar la violencia de género, ese es el objetivo de las organizaciones, el objetivo nuestro y afortunadamente estamos en la mejor condición de diálogo, de construcción conjunta”, dijo.

Recordó que la aplicación de la ‘Alerta de Género’ no depende de su gobierno, sino de la Secretaría de Gobernación y otras instancias. “Yo creo que toda la sociedad lo que quiere es erradicar la violencia de género y en eso vamos a trabajar de manera muy fuerte”, insistió.

En cuanto a los resultados del Observatorio Nacional Ciudadano que reveló un incremento en la incidencia de homicidios, Sheinbaum Pardo afirmó que su información es diferente, pues de acuerdo con el portal de datos abiertos del gobierno local, hay una disminución de 20 por ciento en lo que va del año. (Ntx)

 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.