EPN reconoce bajo crecimiento; SCHP recortará perspectiva - Aristegui Noticias
EPN reconoce bajo crecimiento; SCHP recortará perspectiva
Después de que el presidente admitió que la situación económica del país es complicada, la Secretaría de Hacienda anunciará un recorte en la perspectiva del PIB nacional a la baja.
(Foto:Cuartoscuro)

En reunión privada con legisladores del PRI y PVEM, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que la situación económica del país es complicada y la expectativa de crecimiento calculada en 3.1%, se ajustará a la baja.

Por tal motivo, este martes, el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray anunciará la reducción en la perspectiva de crecimiento económico a 2.3%, cuando se estimaba en un 2.5%.

En el encuentro en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario urgió a diputados y senadores que se implementen diversas estrategias y se aprueben sus iniciativas de reforma energética y hacendaria.

Cabe señalar que el Banco de México informó que el 8 de agosto se registró una salida de alrededor de 3 mil millones de dólares del mercado de bonos del gobierno federal denominados en pesos, precisamente el día en que empezó un nuevo periodo de depreciación de la moneda mexicana, la cual lleva ya ocho jornadas consecutivas a la baja en comparación con el dólar.

Además, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que la economía mexicana creció 1.5% anual en el segundo trimestre del año, cifra menor a lo esperado.

El Presidente dijo que no vamos como es deseable, que las reformas son más necesarias que nunca y que bajarán las expectativas de crecimiento económico”, reveló uno de los legisladores a diario Reforma.

A principios de mes, especialistas de 33 grupos de análisis encuestados en julio por Banxico estimaron que el avance económico de 2013 sería sólo de 2.65 por ciento.

Hasta el momento, Hacienda anticipó que la economía mexicana crecerá a una tasa anual de 3.1%; pero se trata de un nivel que ha quedado lejos de los escenarios de la mayoría de organismos e instituciones nacionales y extranjeras que prevén una tasa menor.

Se espera que hoy tenga una reacción similar, pues en punto de las 14:00 horas, la dependencia a cargo de Luis Videgaray llevará a cabo una conferencia de prensa sobre la reciente evolución económica del país, informó el diario El Universal.

Ayer, el dólar cerró las grandes operaciones interbancarias a un precio de venta de 13.0585 pesos y a otro de compra de 13.0555, con lo cual el peso acumuló una depreciación de 3.67% desde el 8 de agosto, cuando inició una nueva corrida de capitales. (Con información de Reforma, El Universal y La Jornada)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]