Elba Esther Gordillo habría anunciado su retiro
‘La maestra’ aseguró el fin de semana, ante un grupo de colaboradores, su deseo de retirarse de la presidencia del gremio y de no dejar la dirigencia en manos de sus familiares.
(Foto: Gabino Acevedo/Cuartoscuro)

La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo habría anunciado el fin de semana su retiro de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), luego de 22 años de encabezar al gremio, según publica el lunes Milenio.

El diario destaca que Gordillo expresó ante una decena de profesores de Nuevo León, presuntamente beneficiados con cargos púbicos gracias a su intervención, “llegó el momento de retirarme, me siento cansada y deseo salir por la puerta de la sala, no la de la cocina”.

Recalcó, según consigna Milenio, que expresó a los colaboradores su voluntad de no dejar la dirigencia del sindicato en manos de sus familiares y  de empezar la transición en el gremio en octubre, durante la realización del Congreso Nacional del Comité Ejecutivo del SNTE.

Uno de los temas que se abordará en este congreso será la desaparición de la figura de presidente del Comité Ejecutivo del SNTE, cargo que actualmente ostenta Gordillo.

Conoce el audio transmitido por Noticias MVS Primera Emisión:



Temas relacionados:
Elba Esther Gordillo
SNTE




    Contenido Relacionado


  1. Sólo 1 de cada 2 maestros presentaron Evaluación Universal
    Julio 10, 2012 7:09 pm
  2. Habrá evaluación universal el 6 de julio “porque somos la autoridad”: SEP
    Junio 28, 2012 12:07 pm
  3. Enfrentamientos en Michoacán por aplicación de ENLACE
    Junio 7, 2012 8:38 pm
  4. Elba Esther y el SNTE con “S” respaldan a Calderón
    Junio 6, 2012 6:18 am
  5. Maestros prometen cumplir con evaluación universal
    Mayo 19, 2012 12:01 pm
  6. Gordillo exige a la SEP claridad en evaluación magisterial
    Abril 23, 2012 2:49 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]