Cifra de homicidios casi se triplica con Calderón: INEGI
En 2011, Chihuahua fue la entidad con mayor número de homicidios por cada 100,000 habitantes con 131; mientras que Yucatán registro el índice más bajo con 3.
(Foto: Gabriela Pérez Montiel/Cuartoscuro)

Mientras en 2005 había nueve homicidios por cada 100 mil habitantes, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón y hasta el año 2011, esta cifra ha aumentado a 24 por el mismo número de habitantes, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El año pasado se registraron 27 mil 199 homicidios en México, cifra superior a los 25 mil 757 del año 2010.

En un comunicado, el INEGI explicó que las cifras se derivan de la información sobre las estadísticas vitales captada de los registros administrativos, básicamente de defunciones accidentales y violentas.
En el reporte, el INEGI incluyó la serie histórica de la estadística definitiva de homicidios registrados en los últimos años, con el propósito de facilitar su comparación.
Chihuahua fue la entidad con mayor número de homicidios, pues se registraron 131 por cada 100 mil pobladores, en comparación con los 18 que registaba en 2005; en tanto que Yucatán registró el menor índice con tres casos, mientras que hace siee años registraba dos.
A pesar de ser la entidad con el mayor número de homicidios en 2011, en Chihuahua se observa una reducción de 30% en comparación con el indicador observado en 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Temas relacionados:
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]