Carpinteyro prepara con PRD reforma a ley de medios: Zambrano
El dirigente perredista apuntó que en respuesta a las demandas del movimiento #Yosoy132 y otros grupos de la sociedad, el partido trabaja con sus legisladores para impulsar modificaciones a la ley que logren una mayor apertura en los medios de comunicación.
(Foto: Facebook)

El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano informó que será la diputada electa, Purificación Carpinteyro, quien se encargue de iniciar en la cámara baja una reforma que democratice los medios de comunicación.

El principal eje, de acuerdo al presidente del PRD, sería “provocar que haya efectivamente una apertura y que desmonopolice el espectro radioeléctrico que hoy está controlado especialmente por dos grandes grupos (Televisa y Azteca)”.

Zambrano explicó que las bancadas perredistas de la LXII Legislatura, en la Cámara de Diputados, y en el Senado, tienen dentro sus prioridades dicha iniciativa que coordinará la experta en telecomunicaciones, que radica en el Estado de México.

“Estaría respondiendo a las exigencias de un movimiento muy amplio, que no es solamente el 132, son sectores de la sociedad muy amplios, de las clases medias, de los propios interesados en el país en los medios de comunicación”, dijo Zambrano Grijalva en entrevista con Aristegui Noticias.

Añadió que dicha reforma es verdaderamente estructural y de las que más requiere el país, “una reforma que democratice los medios de comunicación”, dijo.

… Y ‘cocinan’ también los otros partidos

El Partido Acción Nacional (PAN) mostró su interés en este tema. Gustavo Madero, presidente del blanquiazul, mencionó a principios de agosto, en una reunión con futuros legisladores, que se trata de abrir los medios a la competencia y que tengan menos campo de acción para distorsionar el trabajo periodístico a favor de tendencias políticas.

En entrevista con Noticias MVS, la semana pasada, Madero Muñoz mencionó a la democratización de los medios como un pendiente del PAN dado que fue una de las omisiones de los dos últimos gobiernos panistas. “(Es) Un tema que hay que hacernos cargo de él y que era parte de las primeras del librito para poder hacer una transición”.

Por su parte el virtual ganador de la elección presidencial, Enrique Peña Nieto, sólo se ha pronunciado en un eje: el transparentar los contratos de publicidad de los gobiernos con los medios.

Al respecto, los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones, han dicho que adoptarían la agenda de Peña Nieto en sus iniciativas.

Conoce las dos entrevistas anteriores realizadas a Jesús Zambrano:

Para pelear por el respeto a la ley nunca es tarde: Zambrano

Son posibles más alianzas PRD-PAN para 2013: Zambrano



Temas relacionados:
#Yosoy132
Medios
Telecomunicaciones




    Contenido Relacionado


  1. Impulsa PRI reformas en corrupción, transparencia y publicidad: Gamboa
    agosto 19, 2012 7:05 pm
  2. La afrenta, el escándalo y la confirmación: Analistas sobre MVS
    agosto 19, 2012 5:01 pm
  3. Infundada, queja contra EPN por ‘propaganda encubierta’: IFE
    agosto 16, 2012 2:35 pm
  4. IFE analiza ‘propaganda encubierta’ de Peña Nieto
    agosto 16, 2012 1:07 pm
  5. Impuestos y reformas en seguridad, prioridades de coordinadores del PRD
    agosto 15, 2012 12:02 am
  6. Democratización de medios, el pendiente del PAN: Madero
    agosto 14, 2012 10:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]