Baja California Sur, en alerta azul por tormenta tropical ‘Kay’
El Sistema Nacional de Protección Civil indicó este sábado que el fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste, a una velocidad de nueve kilómetros por hora.
(Foto: Ntx)

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para Baja California Sur, ante la presencia de la tormenta tropical Kay, que se desplaza lentamente hacia el noroeste.

Mediante su Sistema de Alerta Temprana (Siat), informó este sábado que la alerta verde en la Isla Socorro, Colima disminuyó a fase de alejamiento.

A las 10:00 horas, Kay se ubicaba a 230 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima, y a 410 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En su alerta por ciclón tropical, abundó que el fenómeno climático se desplaza hacia el nor-noroeste, a una velocidad de nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Se prevé que este sistema continúe su desplazamiento paralelo a la costa oeste de la Península de Baja California sin probabilidad de impacto, pero a su paso ocasionará lluvias, viento fuerte y oleaje elevado.

Además sus bandas nubosas exteriores aumentarán en el potencial de lluvias en Baja California Sur e Isla Socorro y en el occidente del país.

(Con información de Ntx)



Temas relacionados:
SOCIEDAD
Tormentas y huracanes




    Contenido Relacionado


  1. Lluvias de Javier y Earl causan 45 muertos en Veracruz y Puebla; alerta en BCS, Sonora y Sinaloa
    agosto 8, 2016 10:01 pm
  2. Suman 40 muertos por tormenta ‘Earl’, la mayoría en Puebla
    agosto 8, 2016 7:18 am
  3. Tormenta ‘Earl’ deja seis muertos y dos heridos en Veracruz
    agosto 6, 2016 12:36 pm
  4. ‘Earl’ se degrada a tormenta tropical: Conagua
    agosto 4, 2016 7:51 am
  5. Earl se convierte en huracán y enfila a Honduras y Belice
    agosto 3, 2016 5:44 pm
  6. (Foto: Notimex)Tormenta tropical Earl se convertirá en huracán: CNH
    agosto 3, 2016 7:30 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]