Académicos y artistas de la UNAM fusionan la plástica con la tecnología - Aristegui Noticias
Académicos y artistas de la UNAM fusionan la plástica con la tecnología
El proyecto ‘Representación Visual en la Artes Visuales y el Diseño en la Era Digital, revisa los nuevos caminos del arte plástico.
Portada/Frijoles obra de Renato Esquivel. (Cortesía Gale Lynn/representacionvisual.com.mx)

La ‘Representación Visual en la Artes Visuales y el Diseño en la Era Digital’, es un proyecto interdisciplinario en donde convergen el dibujo, la escultura, el diseño, la fotografía, la pintura, el videoarte y la estampa.
Impulsada por la Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación Tecnológica de la Dirección General Asuntos del Personal Académico-UNAM, la iniciativa cuenta con las aportaciones de Renato Esquivel, María Eugenia Gamiño, Gale Lynn, Arturo Rosales, Verónica Ruiz, Marco Ramírez y Aureliano Sánchez.
A partir de las características propias de cada disciplina, un conjunto de académicos y artistas utilizan la tecnología digital para intervenir los procesos de investigación de cada área para crear nuevos conceptos de ver y reflexionar de interacción entre herramientas digitales y materias contemporáneas.
Resultado de sus trabajos en este sentido es el libro-carpeta, Representación Visual en la Artes Visuales y el Diseño en la Era Digital, obra que plantea que la creatividad es la parte medular del proceso artístico, donde se conjuga tanto la lógica del concepto como los estados subjetivos del autor. Juntos, concepto y subjetividad, generan la creación de las nuevas propuestas plásticas.
Al tomar como base la innovación tecnológica para propiciar una nueva representación visual plástica, las áreas de las artes visuales y el diseño (escultura, grabado, pintura, dibujo, fotografía, multimedia, audiovisual), sugiere que deberán trabajar de una manera interdisciplinaria para obtener nuevas propuestas plásticas de acuerdo con las tendencias contemporáneas.
Conoce aquí más del proyecto: Representación Visual en la Artes Visuales y el Diseño en la Era Digital.

 
libros-banner-pie-de-nota



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]