Liga MX: Monterrey liga semanas como Superlíder del Apertura 2017 (Tablas)
Los Rayados visitaron al León y consiguieron una gran victoria para mantenerse en lo más alto de la tabla general; mientras que el campeón Chivas es sotanero.
(Foto: Twitter @Rayados)

Monterrey se mantiene por segunda semana consecutiva en el primer sitio del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, seguido por América, mientras que el campeón Guadalajara cayó al último sitio, luego de disputarse la Fecha 5.

Los Rayados salieron bien librados de su visita al León al vencer 1-2 y así llegar a 13 unidades como líderes solitarios de la clasificación.

Mientras que las Águilas tampoco afloja el paso y sumó su cuarto triunfo en fila, tras dar cuenta como visitante 2-3 de Lobos BUAP, para llegar a 12 unidades que lo colocan en el segundo sitio. Cruz Azul es tercer con nueve.

El Guadalajara ha tenido un pésimo arranque de torneo en el que defiende su título y al caer como local ante el Puebla se quedó con tres puntos para ubicarse en el sótano de la clasificación.

Salen Gallos Blancos vivos del “Pirata”
El Veracruz dejó escapar la oportunidad de salir del sótano en la tabla porcentual que define el descenso, tras igualar 1-1 con Querétaro y sacó poco provecho de la derrota de Atlas frente a Cruz Azul por 2-1.

Los Tiburones Rojos se mantienen en el fondo de la clasificación de cocientes al sumar 81 puntos en 73 partidos, en tanto que los Rojinegros acumulan 82 unidades en igual número de encuentros.

Un poco más arriba marcha Querétaro con 88 puntos, Santos Laguna con 89 y Puebla con 90, también con 73 compromisos jugados.

El recién ascendió Lobos BUAP lleva dos derrotas en fila, luego de caer ante América, por lo que ya no es líder en esta tabla y ahora ocupa el sitio 10 con un promedio de 1.4000 gracias a siete puntos en cinco duelos.

Los “licántropos” poseen un porcentaje volátil, por lo que pueden subir o bajas varios escalones con una serie de buenos o malos resultados.

Quiñones quema las redes
El atacante colombiano Julián Quiñones regresó a la actividad con Lobos BUAP este fin de semana y lo hizo de buena forma aunque su escuadra perdió contra América.

Quiñones se perdió el partido pasado ante Pumas por un problema extracancha y en su reaparición frente a las Águilas hizo con dos goles para colocarse en la cima del liderato de goleo individual.

El doblete en la derrota por 3-2 contra América permitió al atacante cafetero llegar a cinco dianas, prácticamente un gol por partido en promedio y ahora comanda la clasificación de máximos romperredes.

Con un gol menos está el argentino naturalizado mexicano Matías Alustiza, quien descontó en el descalabro de Atlas por 2-1 frente a Cruz Azul y el chileno Nicolás Castillo, de Pumas, quien no se hizo presente en el marcador en esta fecha.

Futbol a mitad de semana
Estos son los encuentros para la fecha doble del Apertura 2017:

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Futbol
Liga Mx
Monterrey



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]