3 libros indispensables para hacer más fácil el regreso a clases
Especialistas en psicología y pedagogía comparten herramientas para hacer de la escuela un sitio más amable.
(Vergara/Grijalbo).

Llegó el momento de las clases, las tareas, profesores y exámenes. ¿Cómo hacer más llevadero el tránsito por la escuela? Especialistas psicología y pedagogía, ponen a tu alcance consejos, metodologías y ejercicios que ayudarán a hacer más llevadero este proceso e incluso a sacarle un mayor provecho.

 Ken Robinson. Tú, tu hijo y la escuela. Grijalbo.

Sir Ken Robinson, uno de los mayores expertos mundiales en la materia, ha mantenido conversaciones con centenares de padres en las que le han expresado los dilemas y las dudas a los que se enfrentan cuando se plantean la educación de sus hijos: ¿Qué es lo que deberían priorizar?, ¿Cómo pueden saber si una determinada escuela es la más apropiada para sus hijos y, si no lo es, qué pueden hacer para remediarlo? En Tú, tu hijo y la escuela el autor plantea principios básicos y aporta consejos prácticos para que los padres puedan apoyar a sus hijos a lo largo del recorrido escolar o incluso fuera de él si deciden seguir una escolarización en casa.

Alejandro de Barbieri. Educar sin culpa. Vergara.

Lamentablemente, el cansancio y el estrés nos dejan a los padres desgastados emocionalmente y sin fuerzas para limitar las demandas de nuestros hijos. Es imprescindible, entonces, que padres -y también docentes- identifiquemos las causas de nuestro desgaste para así recuperar el entusiasmo por educar y retomemos nuestro rol. Tras años de fructífera experiencia como padre, psicólogo y conferencista, Alejandro De Barbieri ha escrito un manual para ayudar a los padres y educadores a perder el miedo y la culpa que sienten al educar.

Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryanson. El cerebro afirmativo de un niño. Vergara.

Ayuda a tu hijo a ser más resiliente, autónomo y creativo. ¿Cómo hacerlo? Los niños a menudo reaccionan de forma negativa ante nuevos desafíos. Los autores proponen metodologías que buscan ayudarlos a desarrollar la capacidad para sobrellevar y resolver sus propios problemas cultivando su cerebro afirmativo.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros
LIbros para niños



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.