Testigos del tiroteo en cine de EU relatan los minutos de angustia
Algunos de los sobrevivientes narraron los ataques y minutos de terror que vivieron cuando un hombre armado irrumpió en una sala de cine en Aurora, Colorado.
Sobrevivientes se reunen a las afueras de la sala de cine donde un hombre asesinó a 12 personas (Foto: BBC)

DENVER.- Tras los ataques registrados la madrugada de este viernes 20 de julio en el poblado de Aurora, Colorado, donde un hombre asesinó a 12 personas durante el estreno, en un cine local, de la película El Caballero de la Noche Asciende, algunos de los testigos describieron los hechos.

Testigos narraron a BBC Mundo que a los 20 minutos de haber iniciado la proyección, el presunto responsable, James Holmes –de 24 años- irrumpió en la sala por la puerta de emergencia, ubicada en la parte delantera de la sala.

Jennifer Seeger de 22 años, indicó que el hombre portaba un “traje antibalas, parecía un miembro del equipo de ataque y armas especiales (SWAT por sus siglas en inglés)”.

El hombre lanzó al suelo granadas de gas lacrimógeno, pero como vestía de negro y portaba una máscara antigas, la audiencia pensó que se trataba de una actuación en vivo relacionada con el estreno, ya que no era el único disfrazado. “A veces la gente hace ese tipo de cosas en los estrenos” comentó Tanner Coon de 17 años.

Luego de las explosiones, la sala se llenó de gas y el hombre comenzó a disparar al aire con lo que varios de los presentes creeyeron que era un rifle, que posteriormente dirigió a los espectadores. “Apareció como Terminator y empezó a disparar, disparar y disparar” señaló otro testigo que se identificó como Evan.

Los minutos eternos

Cuando se escucharon los primeros disparos, la gente comenzó a entrar en pánico y algunos se lanzaron al suelo para ocultarse, mientras que otros corrieron hacia las salidas. Seeger agregó que el agresor le apuntó con el arma, situación que la hizo sentirse “aterrorizada, así que entré en una de las filas y me agaché”, a partir de entonces precisó que sólo escuchó tiros y que todo olía a pólvora.

Freeman agregó que mientras continuaba el ataque, el agresor “le disparaba a niños pequeños, adultos”; el humo provocó que aquellos que intentaron resguardarse del tiroteo entre los asientos, encontraron difícil respirar.

Algunos testimonios coinciden en que el hombre disparaba a todos aquellos que intentaran escapar, lo que provocó que los asistentes decidieran regresar y permanecer en la sala.

Asimismo Seeger dijo haber tropezado con un hombre al que intentó arrastrar en dirección a una de las salidas, pero que tras escuchar de nuevo los disparos, tuvo que abandonarlo. “Mientras salía vi muchos cuerpos en el suelo”, declaró.

Los sobrevivientes lograron reunirse en las afueras del cine, donde, según testigos, la escena era espantosa. “No sabía si se trataba de la vida real o de un sueño” expresó Chayiel Jackson.

(Con información de BBC Mundo)

Video de BBC que narra los ataques



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.