Se enfrentan manifestantes y policía en Armenia tras toma de rehenes
Este domingo un oficial murió y dos más resultaron heridos cuando comando armado irrumpió en una estación policial
(Foto: Twitter/@AlexKokcharov)

Este miércoles la policía y cientos de manifestantes se enfrentaron en la capital de Armenia, Ereván. Los inconformes marchaban en apoyo a un grupo armado que mantiene, desde este domingo, una toma rehenes dentro de una estación policial.

La violencia entre las dos partes se desató cuando un grupo de simpatizantes intentó entrar en el edificio para entregarle comida a los secuestradores. Las autoridades lanzaron gas lacrimógeno y detonaron bombas de humo después de que los manifestantes les lanzaran piedras.

También hay reportes de disparos aunque no se ha confirmado quien sería el responsable. La policía local confirmó que varios de sus elementos fueron heridos durante el enfrentamiento, pero no precisó la cifra.

La situación en la capital es tensa desde el domingo, cuando un comando armado irrumpió en la estación y tomó a un número desconocido de rehenes. Un oficial murió y otros dos fueron heridos durante el incidente.

Los atacantes demandan la liberación de Jirair Sefilian, líder de oposición que fue arrestado en junio por posesión de armas y que ha sido acusado de conspirar contra la paz civil.

(Con información de Reuters)

 



Temas relacionados:
Europa
Manifestaciones



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]