Reabren bancos en Grecia, pero operan con restricciones
Este lunes comenzó la aplicación del alza de 10 puntos porcentuales en el impuesto al valor agregado (IVA) en alimentos y transporte público, rubros donde ahora es de 23 por ciento en lugar del 13 poer ciento previo.

Los bancos griegos reabrieron este lunes luego de tres semanas de cierre para evitar su colapso, mientras la bolsa de valores de Atenas continua sin operar.

Largas filas de cuentahabientes se formaron a la entrada de las sucursales bancarias, sin que hubiera problemas en las primeras horas de operaciones, reportaban medios locales.

Los cuentahabientes griegos pueden hacer de nuevo depósitos pero sólo en cheque, y acceder a sus cajas de seguridad, sin que les sea posible la realización de transacciones internacionales.

Una limitación parcial es el retiro de efectivo, que de 60 euros diarios pasó a 420 semanales.

La Bolsa de Atenas dejó de operar el 29 de junio pasado cuando Grecia cerró sus bancos e impuso controles de capital para evitar un colapso de su sistema bancario.

Entramos a una nueva etapa que todos esperamos sea de normalidad, señaló Louka Katseli, jefe de la asociación bancaria de Grecia.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Europa
Grecia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]