Policía encuentra explosivos en casa de sospechoso de matanza en cine
James Holmes, detenido por la matanza en el estreno de la última película de la saga de Batman en Denver, Colorado, tejió lo que parece ser una sofisticada red de trampas explosivas en su domicilio.
(Foto: paranhananet.com)

DALLAS.- James Holmes, acusado de la matanza que dejó 12 muertos y 59 heridos en Colorado, tejió en su departamento lo que parece ser una sofisticada red de trampas explosivas, usando botellas de plástico con una sustancia desconocida, informó el Departamento de Policía de Aurora

Dan Oates, jefe del Departamento de Policia del Condado de Aurora, dijo que los artefactos explosivos eran muy sofisticados y advirtió que la gravedad del caso amerita que los cuerpos policiacos permanezcan en el sitio durante días para desactivarlos.

Cinco edificios alrededor del apartamento de Holmes fueron evacuados el viernes como medida de precaución y un equipo de especialistas en explosivos se alistaba al mediodía de este viernes a enviar un pequeño vehículo robot equipado con una cámara para explorar el sitio.

Las autoridades informaron que Holmes deberá comparecer ante un juez del condado de Arapahoe la mañana del lunes para ser instruido oficialmente de los cargos en su contra.

Otros inquilinos en su edificio, reservado a albergar estudiantes, profesores y personal del campus médico de la universidad, lo describieron como una persona solitaria que solía confinarse en su departamento.

En la solicitud que llenó el año pasado para alquilar el departamento, Holmes se describió como de carácter “silencioso y trato fácil”.

Holmes había estudiado Medicina y se encontraba en proceso de abandonar un doctorado en Neurociencia, de acuerdo con un comunicado del Campus Médico de Anschutz, de la Universidad de Colorado en Denver, que añadió que el joven pertenecía al centro desde 2011.

(Con información de Notimex)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.