Pep Guardiola participará como candidato en elecciones catalanas
Estará en la circunscripción de Barcelona, cuya lista la integran 85 candidatos (el Parlamento lo forman 135 escaños), y al ser el último lugar en ella difícilmente podría acceder como diputado.
(Foto: Archivo)

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, figura en la lista de agrupaciones y partidos políticos que participarán en las elecciones en Cataluña.

La lista promueve la independencia de esa región autónoma del noreste de España, aunque el famoso director técnico cuenta con pocas posibilidades de convertirse en legislador.

Medios locales informaron que el ex entrenador del Barcelona, quien será el último de la lista electoral en los comicios del 27 de septiembre, considera esa es la mejor manera de apoyar el proceso soberanista.

La lista será presentada este lunes en Barcelona y la integran la Asamblea Nacional Catalana (ANC), el grupo cultural Ommium, Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC).

El también exjugador apoyó el año pasado la consulta independentista organizada por el gobierno catalán, misma que careció de validez jurídica tras su inhabilitación por el Tribunal Constitucional.

La lista será encabezada por el ex eurodiputado de Izquierda Cataluña Verdes, Raúl Romeva; el puesto número dos será para la ex titular de la Asamblea Nacional Catalana, Carmen Forcadell; y la presidenta de Ómnium, Muriel Casals, en tercera posición.

El actual presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, irá en la cuarta posición; y el presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Oriol Junqueras en quinto lugar, mientras los puestos seis y siete serán para independientes por definir.

A partir del octavo lugar se partirán en 58 por ciento para Convergencia Democrática de Cataluña (liderada por Mas) y 42 por ciento para Esquerra Republicana de Cataluña, que deben definir también sus candidatos.

El acuerdo de esta lista precisa que si gana Mas será presidente, Junqueras su vicepresidente y en un plazo de seis a ocho meses se declarará la independencia de forma unilateral.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
España
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]