Condenan ataque aéreo francés que mató a 120 civiles en Siria - Aristegui Noticias
Condenan ataque aéreo francés que mató a 120 civiles en Siria
El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio envió una carta al Consejo de Seguridad ONU para exigir que condene también el bombardeo.
(Foto: Xinhua)

Los Ministerios de Relaciones Exteriores de Siria e Iran expresaron su reprobación al ataque aéreo francés de este martes, en el que murieron 120 civiles sirios.

A su vez, Amnistía Internacional emitió un comunicado en el que estima que este puede ser el incidente con mayor número de muertes civiles por un ataque de coalición en Siria. La organización enfatizó que aun cuando hubiera sospechas de actividad terrorista en la región, deberían haberse tomado precauciones para evitar la muerte de inocentes.

El ataque tuvo lugar en la comunidad de Tukhan al-Kubra, en la zona norte de la provincia de Aleppo, y fue liderada por aeronaves francesas que forman parte de la coalición estadounidense antiterrorismo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores sirio escribió este martes una carta al Consejo de Seguridad de la ONU, en la que pide condenar el bombardeo al que se refiere como “masacre sangrienta”

En el escrito se acusa a Estados Unidos de liderar ataques aéreos “ilegales” y  de dirigir sus armas a “civiles inocentes e infraestructura en lugar de dirigirlos a grupos terroristas”

En tanto, Bahram Qasemi, vocero del gobierno iraní declaró: “Bombardear y matar gente indefensa, especialmente mujeres y niños, sin ningún propósito y bajo ningún pretexto, es inaceptable, condenable y va contra la ley internacional”

(Con información de Xinhua y PressTV)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]