Cerrarán 626 escuelas e instituciones tras golpe de Estado fallido en Turquía
Además fueron suspendidos de sus cargos miles de funcionarios públicos de la oficina del primer ministro, del Parlamento y de varios ministerios.
(Foto: Xinhua)

El Ministerio de Educación de Turquía puso en marcha un plan para cerrar 626 escuelas e instituciones, días después de un intento de golpe de Estado, informó hoy la agencia estatal de noticias Anadolu.

Además, 900 oficiales de policía fueron suspendidos de sus deberes en la capital Ankara por sus supuestos vínculos con el movimiento del clérigo turco Fethullah Gulen, acusado de orquestar el fallido golpe de Estado del viernes por la noche.

También fueron suspendidos de sus cargos miles de funcionarios públicos de la oficina del primer ministro, del Parlamento y de varios ministerios.

Los ministerios de Energía y Aduanas señalaron que despidieron a 484 empleados.

En tanto, el Ministerio de Defensa de Turquía anunció que está investigando a todos los jueces y fiscales militares, de los cuales ha suspendido a 262.

Por otra parte, dos personas, una de la provincia de Karaman en Anatolia Central y otra de la provincia de Zonguldak en el mar Negro, fueron arrestadas por elogiar la intentona golpista del 15 de julio y por insultar al presidente Recep Tayyip Erdogan en las redes sociales, informó  Hurriyet Daily News. (Xinhua)



Temas relacionados:
Europa
Medio Oriente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]