6 días de luto y bandera a media asta por tragedia en cine de EU: Obama
El mandatario estadunidense emitió el viernes el decreto, después de suspender sus actividades de campaña como señal de luto por el tiroteo en el que murieron 12 personas en una sala de cine de Denver.
(Foto: Enrique Ordóñez/Cuartoscuro)

WASHINGTON.- La bandera nacional en la Casa Blanca y en todos los edificios de gobierno de Estados Unidos ondeará a media asta desde el viernes hasta el 25 de julio, como señal de duelo por las víctimas de la matanza en Colorado, según un decreto del presidente estadunidense Barack Obama.

El mandatario emitió el viernes su proclama poco después de su regreso a Washington, tras suspender su gira de campaña, como un gesto de respeto a las víctimas de la matanza en un cine en Aurora, Colorado.

“Habrá otros días para la política, hoy es un día de oración y de reflexión”, dijo el presidente ante cientos de simpatizantes congregados en el centro Harborside, Maryland, donde realizaba un acto de campaña.

“El presidente consideró apropiado poner esto por encima de todo y hoy estamos enfocados en recordar a las víctimas y a tratar de saber qué es lo que ha pasado” expresó Jen Psaki, vocera de su campaña electoral, dijo que el mandatario.

Hasta el momento se desconoce si el mandatario podría hacer una escala en Aurora, Colorado, durante el viaje que tiene programado  el próximo lunes por California.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Violencia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]