“Operativo disuasivo era para evitar confrontación”: gobierno de Chiapas
Explicaron que los protestantes "optaron por retirarse del lugar de manera voluntaria, con lo que la vialidad quedó liberada".
(Foto: Twitter/@AlertaChiapas)

Tras el desalojo violento contra un campamento que mantenían profesores de la Coordinadora en Chiapas, el gobierno del estado emitió un comunicado indicando “que el operativo disuasivo fue para evitar confrontación entre habitantes del municipio de San Juan Chamula y manifestantes de la CNTE, que bloqueaban la autopista Tuxtla-San Cristóbal de Las Casas”.

Indicó que mediante una alerta emitida por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), se percataron de la presencia de los manifestantes por lo que enviaron a 200 elementos estatales para resguardar la integridad de los ciudadanos y así evitar una disputa entre ambos grupos.

El gobierno estatal explicó que los protestantes “optaron por retirarse del lugar de manera voluntaria, con lo que la vialidad quedó liberada. El grupo de habitantes retiró carpas, rocas y demás objetos que obstruían el paso en la vía”.

Poco después del mediodía de este miércoles, policías y encapuchados desalojaron un campamento que organizaciones de la sociedad civil y maestros de la Coordinadora tenían instalado desde el 27 de junio. De este hecho se reportaron 30 personas heridas.

Comunicado del gobierno de Chiapas:

Boletín Chiapas 20-07-16 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Chiapas
CNTE
SOCIEDAD
Violencia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]