Ebrard va por dirigencia del PRD; propone consulta sobre Pemex
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal -quien ya ha reconocido que buscará la Presidencia de México en 2018-, presentó este sábado su "Movimiento Progresista"; lo acompañó Jesús Zambrano, dirigente del PRD.
(Fotos: Twitter)

Marcelo Ebrard Casaubón presentó este sábado la nueva corriente interna del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamada Movimiento Progresista; el nombre, es el mismo que utilizó la coalición que postuló al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien ahora encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional.

El ex jefe de gobierno del Distrito Federal reconoció que la nueva corriente, de la que él será presidente, servirá en su momento para buscar la dirigencia nacional del PRD – que se renovará en marzo de 2014-, pero ahora, dijo, lo importante es incidir en las reformas fiscal y energética.

En su discurso, señaló que si los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) quieren una reforma de gran calado en la materia, que implique modificar la Constitución, es necesario consultar a la población debido a que el petróleo es el principal activo de la nación.

Dijo que en esos temas la posición de la izquierda debe ser clara, fuerte y con unidad para evitar regresiones y afectaciones a las mayorías. En ese sentido consideró que el objetivo a corto plazo debe ser ganar el debate de ideas ante la opinión pública.

A su vez el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dio la bienvenida a la nueva corriente y durante su mensaje defendió las reformas alcanzadas por medio del Pacto por México, pero reiteró que no seguirán participando hasta que el gobierno federal responda a las demandas planteadas junto con el PAN respecto alos pasados comicios.

Al igual que Jesús Zambrano, Cuauhtémoc Velasco y Agustín Guerrero, quienes participaron en el acto inaugural como oradores, Ebrard se pronunció contra una eventual modificación constitucional en el marco de la reforma energética, así como del cobro de IVA en alimentos y medicinas.

Todos los oradores se pronunciaron por reformar Pemex y el sector energético en general, pero sin privatización y condicionaron la reforma fiscal a evaluar primero los gastos del gobierno.

El Movimiento Progresista de Ebrard ya tiene página de internet: www.foroprogresista.mx.

A través de Twitter, los participantes en el foro publicaron diferentes mensajes:



Temas relacionados:
Marcelo Ebrard
Pemex
PRD
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com