Contratista de la Sedena financió campañas en EU
La empresa Azano, que obtuvo contratos cercanos a los 5 mmdp con la Sedena, fue el principal contribuyente de la campaña de la candidata republicana a la alcaldía de San Diego, Bonnie Dumanis.
La representante del partido republicano a la alcaldía de San Diego, Estados Unidos (Foto: Especial)

Más de 112 mil dólares donó el Grupo Azano, empresa relacionada con la compra de equipo de comunicaciones, presuntamente para espionaje que hizo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a la campaña de  la procuradora Bonnie Dumanis a la alcaldía de San Diego, Estados Unidos, a través de la empresa aérea Airsam, registrada en Colorado, así lo índica un reporte de la Comisión de Ética de la ciudad de San Diego.

De acuerdo con información de El Universal publicada el viernes, la familia Azano, fue el principal contribuyente de la campaña, con más de 112 mil dólares de los 119 mil que recibió vía comités de apoyo la aspirante por el Partido Republicano, que perdió la elección durante la primer ronda.

La familia Azano es propietaria de la empresa Security Tracking Devices, S.A. de C.V., que obtuvo, mediante adjudicaciones directas de la Sedena, contratos por casi 5 mil millones de pesos para adquirir equipos de inteligencia y espionaje.

La compañía realiza operaciones tanto en México como en Estados Unidos, y en la mayoría de los contratos establecen candados que impiden dar a conocer los términos y precios.



Temas relacionados:
Sedena
Seguridad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.