Tour de Francia 2019: Thibaut Pinot gana la extenuante etapa 14 en Los Alpes | Video
El ciclista francés dejó evidencia de su poder de piernas en la exigente subida al Tourmalet en el Alpe d'Huez; se afianza Julian Alaphilippe en el liderato general.
(Foto: Twitter @VBarCaracol)

Subida exclusiva para máquinas…

El francés Thibaut Pinot se alzó en la montaña como el ganador de la etapa 14 de la Tour de Francia 2019, luego de 117.5 kilómetros entre Tarbes y Col du Tourmalet; mientras, su compatriota Julian Alaphilippe se afianzó en la cima de la general.

La etapa de este sábado fue una en las cuales las piernas terminan destrozadas, sin más no poder y con el llanto a punto de estallar. Pinot hizo su tercera victoria de la máxima competencia como todo un héroe. En medio de una caravana apostada en el ascenso a la montaña.

Y es que la mítica subida al Tourmalet en el Alpe d’Huez exige darlo todo en los últimos kilómetros, en los cuales, Pinot mostró un poderío inteligente para arremeter contra su compatriota Alaphilippe, quien siempre lo siguió muy de cerca. Pero al final se impuso la destreza y el amor a la carrera.

Fueron 3:10:20 horas suficientes para que Pinot se coronara, seguido de Alaphilippe a seis segundos y del holandés Steven Kruijswijk con el mismo crono que el líder general. El colombiano Egan Bernal entró en quinto a ocho segundos, pero con una buena batalla en el recorrido.

Pinot pegó un duelo con sus rivales en la recta final, en donde a manera de galope, algunos de los protagonistas levantaron la jaca en señal de heroísmo en la montaña, pero él no se inmutó y siguió rumbo a la cima.

Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma), Emanuel Buchmann (Bora-Hansgrohe), Egan Bernal (Team Ineos) y Mikel Landa (Movistar Team) se quedaron atrás, ya sin el suficiente gas para seguir a ritmo.

Alaphilippe se dobló, pero el esfuerzo en la ruta fue suficiente para seguir con el suéter amarillo. Una etapa llena de dramatismo y esfuerzo, que se coronó en la montaña, la que exige y reta a sólo a los mejores.

Para este domingo se realizará la etapa 15 de Limoux a Prat d’Albis de 185 kilómetros. De esta manera, Alephilippe es el líder con un acumulado de 56:11.29 horas, seguido del británico Thomas Geraint a 2:02 minutos.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.