Medallas olímpicas, 400 gramos de triunfo
Todas las medallas olímpicas que se entregarán a los deportistas de Londres 2012 han sido resguardadas en la Torre de Londres, que actualmente es sede de la Casa de la Moneda y resguarda las joyas de la corona.

Las medallas olímpicas son el más anhelado tesoro al que un atleta puede aspirar.

En Londres 2012 se entregarán un total de 4 mil 700 medallas.

En cada edición de Juegos Olímpicos las medallas son diseñadas por un artista distinto. En Londres 2012, el diseño es del artista David Watkins.

¿Cómo son?

En la parte frontal, las medallas presentan una imagen de la diosa Niké, símbolo de la  victoria y el espíritu olímpico, además de una red que simboliza la unión de los atletas y el río Támesis atravesando el logotipo de los famosos aros.

El peso de las medallas es de 400 gramos.  Todas las preseas fueron guardadas en la Torre de Londres, que actualmente es sede de la Casa de la Moneda y resguarda las joyas de la corona británica.

(Con información de CNNJuegosolímpicos2012.org)



Temas relacionados:
Deportes
Londres 2012



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]