Facebook, Apple, Google… piden frenar separación de familias migrantes de EU
Mark Zuckerberg reconoció la labor de algunos de los grupos que ayudan y asesoran legalmente a las familias de migrantes.
Foto: Reuters

Necesitamos frenar esta política ahora mismo”, escribió el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre la política de “cero tolerancia” implementada por el presidente Donald Trump, como medida para frenar la entrada ilegal de migrantes.

El director de Facebook también reconoció la labor de algunos de los grupos que ayudan y asesoran legalmente a las familias de migrantes:

Unos 2, 000 niños han sido separados de sus padres al ingresar por la frontera con México y han sido trasladados a centros de detención, en donde permanecen en jaulas, lo cual ha conmocionado no solo a la sociedad estadounidense sino a nivel mundial.

A estas exigencias también se sumaron grandes empresas estadounidenses, que al igual que Facebook, han alzado la voz y han comenzado a tomar acciones en contra de la situación.

Sundar Pichai, director ejecutivo de Google, afirmó a través de Twitter que las imágenes y la situación son algo totalmente “desgarrador”. Mientras que Tim Cook, director general de Apple, dijo en una entrevista para el periódico The Irish Times que la política es “inhumana. Necesita detenerse”.

En tanto, creadores de la plataforma Airbnb señalaron a través de Twitter que separar familias es algo que “no tiene corazón, es inmoral, cruel y va contra los valores estadounidenses“.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.