En Francia, renuncia ministra de Defensa por investigación
El partido de Sylvie Goulard, nombrada en el cargo por el presidente Emmanuel Macron hace un mes, es acusado de abuso de confianza.
(Foto: Twitter/ @Defense_gou)

Sylvie Goulard, ministra de Defensa de Francia, renunció al cargo tan sólo un mes después de su nombramiento por parte del presidente Emmanuel Macron, en medio de una investigación contra su partido, Movimiento Democrático.

El partido de la ahora ex ministra es investigado por abuso de confianza, debido a la contratación de asistentes parlamentarios en trabajos ficticios.

La indagación, dirigida contra 19 eurodiputados, comenzó en marzo cuando la eurodiputada del partido Frente Nacional, Sophie Montel, denunció que había asistentes del Parlamento Europeo que realizaban tareas políticas en lugar de sus deberes en el órgano legislativo.

Posteriormente, en junio, un ex colaborador de Movimiento Democrático denunció que asistentes parlamentarios de dicho partido tenían empleos ficticios en el Parlamento, por lo que se abrió una investigación preeliminar contra este instituto político.

En su renuncia, Goulard expresó que: “el presidente de la República tiene la tarea de restaurar la confianza en la acción pública, de reformar Francia e impulsar a Europa. Esta tarea de reparación debe triunfar sobre cualquier consideración personal“.

Al respecto, Macron dijo que acepta la renuncia de la funcionaria y “respeta su decisión”.

En tanto, el presidente de Movimiento Democrático y ministro de Justicia, François Bayrou, dijo que la dimisión de Goulard se debió a razones “estrictamente personales”.

 

(Con información de Le Monde)



Temas relacionados:
Francia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.