El Papa Francisco critica la política del gobierno estadounidense que separa familias en la fontera
El Pontífice aseguró a Reuters que apoya las declaraciones recientes de obispos católicos que califican la separación de familias de "inmoral" y "contraria a los valores católicos".

El Papa Francisco criticó este miércoles la política de “tolerancia cero”, impuesta por la administración de Donald Trump y que está separando familias en la frontera con México, afirmando que el populismo no es la respuesta a los problemas de inmigración en el mundo.

En entrevista exclusiva con la agencia Reuters, el Pontífice dijo que apoya las declaraciones recientes de obispos católicos de Estados Unidos, en las que califican la separación de niños de sus padres por ser “contraria a nuestros valores católicos” e “inmoral”.

“No es fácil, pero el populismo no es la solución”, dijo Francisco el domingo por la noche durante la entrevista en la que se refirió a una variedad de temas.

Entre ellos, destacó el mensaje que hace alusión a la política de inmigración de “tolerancia cero” del presidente Donald Trump, la cual permite a las autoridades estadounidenses enjuiciar a los inmigrantes que cruzen ilegalmente la frontera, incluyendo a quien pide asilo; para después separar a los adultos de sus hijos, quienes son enviados a centros de detención en donde permanecen en jaulas, lo cual ha generado conmoción a nivel mundial.

En su cuenta de Twitter, Francisco publicó un mensaje a propósito del Día Mundial de los Refugiados en el que asegura: “la dignidad de una persona no depende de si es ciudadana, migrante o refugiada. Salvar la vida de una persona huyendo de la guerra y la pobreza es un acto humano”.

Los llamados desde el Congreso y la crisis que ha generado la separación de más de 2,300 niños de sus padres está llevando al presidente Donald Trump a la posibilidad de firmar una acción ejecutiva sobre el tema.

Esta mañana el mandatario estadounidense tuiteó que, en todo caso, están “trabajando en algo”.

“Es culpa de los demócratas, no nos darán los votos necesarios para aprobar una buena legislación sobre inmigración. Quieren fronteras abiertas que alimentan crímenes horrendos. Los republicanos quieren seguridad, pero yo estoy trabajando en algo, nunca termina”, tuiteó.

(Con información de Reuters)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]cias.com