Donald Trump despide a su polémico jefe de campaña
Según encuestas, el magnate ha caído en las preferencias de los votantes luego de sus controvertidas declaraciones sobre mexicanos, musulmanes, un juez de ascendencia mexicana y la masacre de Orlando.
(Foto: captura video Twitter/@CNN

Corey Lewandowski, el polémico jefe de campaña del magnate Donald Trump fue despedido, anunció este lunes el equipo del virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, según informó The New York Times (NYT).

“La campaña para presidente de Donald J. Trump, que ha logrado registros históricos en las primarias republicanas habiendo recibido casi 14 millones de votos, ha anunciado hoy que Corey Lewandowski ya no seguirá trabajando con la campaña”, dijo la portavoz de Trump, Hope Hicks.

En una entrevista con CNN, Lewandowski respondió con un “no lo sé” a la razón por la cual salió del equipo de campaña de Trump.

“Pero lo que sé es que lo que hemos sido capaces de lograr en este ciclo electoral fue histórico“, dijo en la entrevista.

“Tuve una buena conversación con Trump y le dije ‘ha sido un honor y un privilegio ser parte de esto’, y lo dije desde lo más profundo de mi corazón”, añadió.

Ajustes

El NYT dijo que el equipo de Trump estaba planeando ajustes necesarios de cara a la campaña general.

Lewandowsky, quien trabajó con Trump desde el lanzamiento de la campaña hace un año, tuvo frecuentes choques no solo con el presidente de campaña, Paul Manafort, sino también con la prensa y hasta con los donantes.

Lewandowski ha tenido una relación conflictiva y polémica con la prensa. En la entrevista con CNN reconoció ser “una persona muy intensa”.

A principios de este año, una reportera lo acusó de haberla agredido cuando trataba de acercarse a Trump después de un acto de campaña.

Trump lo defendió a lo largo de ese incidente, que concluyó cuando la justicia de Florida consideró que no había una base para continuar con la demanda presentada por la periodista.

La decisión tomada en la Torre Trump de Manhattan en una reunión entre el presunto nominado y su equipo parece reflejar el fracaso de centrarse en un mensaje que funcionó durante la etapa de las primarias, pero ahora ha tenido dificultades de cara a las elecciones generales de noviembre.

De acuerdo a muchas encuestas, Trump ha estado cayendo en las preferencias de los votantes luego de sus controvertidas declaraciones sobre los mexicanos, los musulmanes y sobre un juez de ascendencia mexicana, entre otras.

Los últimos días, Trump fue criticado por su reacción al tiroteo del club nocturno de Orlando, en el que fueron asesinadas 49 personas el 12 de junio.

Después del tiroteo, el precandidato republicano reafirmó su propuesta de vetar la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

(Con información de VOA y la BBC)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]