La evaluación docente, suspendida en Oaxaca y Michoacán; ‘normalidad’ en 30 estados: SEP
Informa que no existen "las condiciones para llevarla a cabo" en esas dos entidades y que emitirá una nueva convocatoria; maestros anuncian nuevas marchas.
(Foto:Notimex)

La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que el Concurso de Oposición para Cargos de Promoción en Educación Básica, anunciado para los días 20, 21 y 22 de junio, se suspendió en Oaxaca y Michoacán, mientras que en los 30 estados restantes “se realiza con normalidad”.

Luego de que se diera a conocer que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente informó a sustentantes de ambas entidades la suspensión de la prueba, funcionarios de la dependencia federal señalaron que ante el boicot anunciado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) “sabíamos que iba haber problemas en algunos estados, pero en el resto del país las cosas transitan como lo esperábamos”.

Por medio de un comunicado señaló que “en los próximos días” emitirá una nueva convocatoria para la realización de esta prueba en la entidad.

En tanto, maestros de la sección 22 de Oaxaca iniciaron marchas en cada una de las ocho regiones como parte de su rechazo a esta evaluación. También anunciaron mitines en las plazas principales de las ciudades más importantes del estado.

(Con información de La Jornada).



Temas relacionados:
CNTE
Educación
SEP



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]