Sería una “tontería” sacar a Estados Unidos del TLCAN: Premio Nobel
Joseph Stiglitz aseguró que entre México y Estados Unidos hay una integración económica natural, por lo que sería "extraordinariamente tonto" que su país abandonara el acuerdo comercial.

El Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, dijo que “sería extraordinariamente tonto” que la administración del presidente Donald Trump abandone o ponga en riesgo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En breve entrevista durante un foro organizado este lunes por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) y la London School of Economics and Political Science (LSE), dijo que entre México y Estados Unidos hay una integración económica natural que en muchas formas es consecuencia del TLCAN.

Consideró que ambos países tienen una profunda interdependencia, por lo cual “sería extraordinariamente tonto de la administración de Trump salirse o poner en peligro al TLCAN”.

Lo que debería hacer (la administración estadounidense) es fortalecer la integración de Norteamérica y no debilitarla, recomendó el también catedrático de la Universidad de Columbia.

Stiglitz aclaró que ahora está menos preocupado por el TLCAN, ya que la política en Estados Unidos ha trabajado en forma positiva al respecto, y ahora ya no se escucha la “retórica fea” que había durante el proceso electoral de Estados Unidos de finales del año pasado.

“Ahora muchos sectores de Estados Unidos se han empezado a dar cuenta lo importante que es nuestra asociación con México y, por lo tanto, ahora es más saludable la relación”, añadió el especialista.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]