Con un telegrama, Granier declara sobre desfalco en Tabasco
"Manifiesto categóricamente que no he cometido delito alguno en relación con los hechos que se investigan en este procedimiento", sostuvo el priista.

El ex gobernador Andrés Granier presentó su declaración formal a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco, a través del telégrafo, medio de comunicación reconocido por la ley en el orden jurídico mexicano.

Se trata de la misma declaración que ya hizo previamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, en la que aseguró que no ha cometido ningún delito y responsabilizó al PRD y al actual gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, de orquestaruna campaña de desprestigio.

En un comunicado del despacho jurídico de Eduardo Luengo Creel, se informó que en el escrito enviado a la procuraduría de esa entidad, Granier Melo aseguró que no instigó, ideó, realizó o encubrió acciones u omisiones que causalmente generaran un menoscabo del erario público del estado de Tabasco o un enriquecimiento indebido de su parte.

El priista aseveró que de acuerdo con el ambiente penal democrático que se desarrolla actualmente en el país, las autoridades del Estado Mexicano tienen como un deber elemental el impedir el desarrollo de un juicio paralelo porque éste afecta los derechos humanos del gobernado, a través de canales que no son los institucionales y procedentes.

Granier continúa hospitalizado y se espera que cuando el médico lo autorice pueda acudir a declarar, ya que el telegrama que envió como su declaración no fue validado por la Procuraduría de Tabasco.

(Con información de Notimex)

Este es el telegrama que envió Granier:

telégrafo 1 telégrafo 2






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]