Hacienda presenta denuncias por tráfico de personas
Hacienda presentará denuncias por el delito de tráfico de personas contra dos agentes migratorios, así como organizaciones ciudadanas, presuntamente relacionadas con las caravanas de migrantes.

Dos funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), así como personas físicas y organizaciones ciudadanas, que presuntamente han apoyado a las caravanas de migrantes centroamericanos de forma ilícita, serán denunciados ante la Fiscalía General de la República por el delito de tráfico de personas, anunció el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto.

Al término de un evento del Sistema Nacional Anticorrupción, Nieto sostuvo que serán ocho las denuncias que serán interpuestas esta semana, en acciones que buscan combatir el lavado de dinero por grupos dedicados al tráfico de personas.

La primera serie de bloqueos de cuentas pertenecientes a personas físicas y morales, presuntamente relacionadas con este delito, se efectuó el pasado 6 de junio. La mayor parte de movimientos irregulares detectados se dio en el estado de Chiapas.

Después se presentaron seis bloqueos adicionales de personas involucradas en el tráfico de cerca de 800 inmigrantes transportados en el interior de camiones de carga, en el municipio de Acayucan, Veracruz.

En total, el número de cuentas bloqueadas hasta el momento asciende a 32, y a nueve el número de personas denunciadas.

“Todos pudimos ver las condiciones de tráfico de personas que se desarrolló en el caso particular de Veracruz, y que forma una constante en el problema que tenemos de la migración en México”.

Nieto sostuvo que estos grupos, evidentemente, violentan los derechos humanos a los migrantes, “ya que son trasladados en condiciones, en ocasiones infrahumanas, y que forma uno de los puntos centrales de la estrategia nacional de combate al lavado de dinero”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.