Fieles exigen liberar al padre Francisco
El sacerdote es presunto responsable de asesinar al joven universitario Leonardo Avendaño; los feligreses se dirigen a la Procuraduría capitalina.
(Foto: Gaspar Betancourt / GRC)

El grupo de fieles que demanda justicia para el padre Francisco, detenido por su probable responsabilidad en la muerte del joven universitario Leonardo Avendaño, retiró el bloqueo a la circulación en avenida de los Insurgentes a la altura de Ayuntamiento, en la colonia Barrio La Fama, alcaldía Tlalpan.

Lee más | Sacerdote, involucrado en asesinato de Leonardo Avendaño

Luego de dialogar con autoridades capitalinas, el contingente se replegó a la banqueta, permitió el paso de los vehículos y anunció que se dirigía a la Procuraduría General de Justicia.

El padre Francisco Javier “N” fue capturado este miércoles por elementos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, como presunto responsable del asesinato del joven Leonardo Avendaño, quien colaboraba como diácono en esa iglesia.

Leonardo Avendaño.Leonardo Avendaño, de 29 años de edad, quien estudiaba un posgrado en la Universidad Intercontinental, desapareció el 11 de junio luego de salir de su domicilio en la alcaldía Iztapalapa. Dos días después, su cuerpo fue encontrado dentro de su camioneta en la colonia Héroes, en Tlalpan.

El asesinato de Leonardo Avendaño fue reportado días después del homicidio de Norberto Ronquillo, otro joven estudiante que había sido secuestrado el 4 de junio pasado.

Lee más | Leonardo Avendaño, segundo universitario asesinado en el sur de la Ciudad de México en una semana

Leonardo, quien recientemente había concluido una maestría en la Universidad Intercontinental (UI), fue privado de su libertad el 11 de junio en la colonia Aculco, alcaldía Iztapalapa a las 23 horas, aproximadamente, según el reporte de la procuraduría capitalina sobre su desaparición.

En redes sociales, Daniela Durán destacó que su primo “Leo”, como lo llamaban de cariño, era un hombre devoto, “quería dedicar su vida a Dios, era un chico alegre y lleno de vida, con un futuro brillante, futuro truncado de la manera más horrible posible”. Además, denunció la burocracia y malos tratos que ha sufrido la familia por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.