Declaración de Granier en telegrama, sin efecto jurídico: Procuraduría
Solicitan al director del hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México que una vez que se le considere dar de alta a Granier, se informe a la Procuradurìa General de la República y a la PGJE de Tabaco, "para los efectos legales correspondientes".
(Foto: Cuartoscuro)

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer anoche que recibió un telegrama presuntamente firmado por el ex gobernador Andrés Granier -quien se encuentra hospitalizado- el cual fue agregado a la indagatoria “sin que surta algún efecto jurídico“.

A través de un comunicado, la dependencia añadió que con ese documento, el ex mandatario estatal pretende darse por comparecido formalmente ante esa institución.

La dependencia estatal indicó que el director del hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México, fue notificado a las 22:18 horas del 18 de junio acerca de la situación jurídica de Granier, con la finalidad de que una vez que se le considere dar de alta, se informe a la Procuradurìa General de la República (PGR) y a la PGJE, para los efectos legales correspondientes.

En su mensaje, Granier le dejó claro al funcionario lo siguiente: “El telégrafo es un medio de comunicación reconocido por la ley en el orden jurídico mexicano. Como usted (Fernando Valenzuela) públicamente ha expresado que se respetarán mis derechos humanos en el trámite de esta averiguación, en el ejercicio de ellos, declaro formalmente en relación con los hechos que se investigan”.

Ve el telegrama que envió Granier






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]