Aunque SCJN la avale, la CNTE no se someterá a evaluación educativa
Los maestros anticipan una decisión contraria a sus demandas de amparos, pues consideran que la Corte es "uno de los puntales del gobierno federal".
(Foto: Cuartoscuro/Armando Monroy)

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron que, aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) apruebe la evaluación docente, no se someterán a ella.

“La Suprema Corte es uno de los puntales del gobierno federal. El Poder Legislativo aprobó las leyes, el Ejecutivo las está echando a andar y el Poder Judicial los apoya. Están los tres órdenes de gobierno confabulándose contra la educación”, dijo Juan Melchor, líder de la sección 18 de Michoacán.

Por su parte, Benito Vásquez Henestrosa, secretario de prensa y propaganda de la Sección 22, dijo que serán los abogados de la sección oaxaqueña quienes fijen la ruta jurídica a seguir, anticipando un fallo contrario a los amparos interpuestos por el magisterio disidente.

“Es parte de la política del gobierno federal. La Suprema Corte siempre va a operar a favor del gobierno federal y del sistema. Nunca pondrá atención a las demandas de los maestros y del pueblo, eso lo sabemos”, dijo al ser entrevistado por Reforma,.

Como parte del boicot a la evaluación, los maestros fueron citados a las 08:00 horas de este sábado en el metro San Cosme para llevar a cabo un mitin y la sección 9 del Distrito Federal convocó a un paro de 24 horas para el próximo 24 de junio.

(Con información de Reforma)



Temas relacionados:
CNTE
Reforma Educativa
SCJN



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]