Edson Lechuga presenta ‘soledad.piedra’
Sandra Lorenzano, Isaí Moreno, César Gándara y el autor, presentarán el libro el próximo 21 de junio a las 19:00 horas, en el Foro El Tejedor del Péndulo Roma.
(Cal y arena).

La literatura de Edson Lechuga transgrede. Lleva las reglas gramaticales al límite y las reformula dentro de una literatura libre en el mejor sentido de la palabra. Los relatos incluidos en soledad.piedra (Cal y arena), son sin embargo algo más que un experimento sintáctico.

En sus historias encontramos personajes femeninos fuertes y complejos que nos ayudan a profundizar en dilemas de la condición humana.

Sobre su literatura ha escrito Sergio González Rodríguez: “Lo cotidiano en su riqueza y alienación frente a una realidad contrastante, vertiginosa, incomprensible, que ofrece compensaciones de lucidez y gracia donde el viajero o el exiliado se modela a sí mismo en las diferencias. Así, el asombro y la conjetura surgen de cada uno de los cuentos de soledad.piedra: la fluidez intensa ante la compañía en la fugacidad y las mentiras cómplices; un telefonema intempestivo del otro lado del océano que entrega el círculo del tiempo (país, costumbres, figuras de infancia y memoria que proyectan certeza cruel y a la vez consuelo); el trance del suicida en un balcón de Barcelona que advierte a una mujer que le observa y emite su nombre; los amantes complementarios en los equívocos importantes; el sueño de los ojos abiertos o incertidumbre de la vigilia”.

soledad.piedra será presentado el próximo 21 de junio a las 19:00 horas, en el Foro El Tejedor del Péndulo Roma. Acompañarán al autor: Sandra Lorenzano, Isaí Moreno y César Gándara.

libros



Temas relacionados:
Cultura
Libros



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]