Estos son los teléfonos Huawei que podrán actualizarse a Android Q
17 de sus teléfonos, incluyendo ediciones especiales, podrán implementar este software, el cual estará disponible en próximos meses.
Foto: Reuters

La empresa tecnológica china Huawei publicó en su sitio web un listado de modelos celulares que podrán ser actualizados a Android Q, el sistema operativo de Google que estará disponible en otoño de este año.

El fabricante —que ha sido blanco de acusaciones por espionaje por parte de la Casa Blanca en medio de la guerra comercial de Washington con Pekín— confirmó que comenzó los preparativos técnicos para implementar ese software y que actualmente lo está probando en más de 17 de sus teléfonos de diversas familias, incluyendo ediciones especiales.

Los dispositivos Huawei que podrán instalar el Android Q son:

P30 Pro
P30
Mate 20
Mate 20 Pro
Porsche design Mate 20 RS
P30 lite
P smart 2019
P smart+ 2019
P smart Z
Mate 20 X
Mate 20 X (5G)
P20 Pro
P20
Mate 10 Pro
Porsche design Mate 10
Mate 10
Mate 20 Lite

De esta manera, Huawei pretende reducir la confusión que surgió desde hace aproximadamente un mes, cuando Estados Unidos implementó una orden ejecutiva que limita las relaciones del fabricante chino con gigantes tecnológicos estadounidenses, como Google, Intel y Microsoft. Esa medida creó preocupación de que los móviles de Huawei ya no podrán recibir actualizaciones de Android, perdiendo así el acceso a aplicaciones como Facebook, Instagram o Gmail disponibles en la tienda Play Store.

Además, varios modelos de Honor, una marca perteneciente a Huawei, recibirán también la próxima versión del sistema operativo Android. Entre ellos se encuentran los Honor 20, Honor 20 Lite y Honor 20 Pro, informa el portal Cnet. (RT)



Temas relacionados:
China
Tecnología



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.