A 43 años de la primera osadía, rebeldía o locura desde los once pasos | Video
El futbolista checo Antonín Panenka patentó un estilo de cobrar los penales que ha provocado alguna arritmia cardíaca a más de un director técnico.
(Foto: Twitter @TigoSportsGt)

Ese día algún corazón dejó de latir unos segundos…

Un día como hoy, pero de hace 43 años, el futbolista checoslovaco Antonín Panenka patentó un estilo para cobrar los penales que ha provocado alguna arritmia cardíaca a más de un director técnico.

Un penal a lo “Panenka”, picar de manera sutil el balón al momento que el arquero se vence hacia un costado, puede encumbrar al ejecutor al olimpo del futbol o bien sumirlo en el mayor de las deshonras, ridículo digno de un destierro a una isla desierta.

Fue en la Final de la Eurocopa 1976 entre Alemania y Checoslovaquia, cuando Panenka se cubrió de gloria desde los once pasos al vencer a Sepp Maier en el último disparo de la dramática tanda que le dio el título a su país, luego de igualar a dos goles en el tiempo regular.

Acto de rebeldía, temeridad o locura que sigue seduciendo hasta nuestros días a una clase de cobradores de penales que sólo desean sentir la adrenalina correr por sus venas, mientras los cardiólogos se frotan las manos.

banner-deportes



Temas relacionados:
Alemania
Deportes
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.