Espionaje, ciberterrorismo y más en ‘La red oculta’ #PrimerosCapítulos
El periodista Jamie Bartlett analiza los oscuros usos que se le da a internet y la información que por la red circula.
(Paidós).

En la nueva era global de las comunicaciones, los fenómenos digitales y las redes, el anonimato es el lugar de poder de este escalofriante submundo en el que aparentemente todo está permitido. Desde su nacimiento, internet había traído consigo una visión idílica de la conectividad que podía unir en más de un sentido a la humanidad. Sin embargo, como explica el autor, «por cada visión soñadora de futuras utopías también había una vívida pesadilla distópica».

Imagina participar como espectador virtual en la conformación de grupos extremistas, en redes de tráfico de personas, y adquirir bienes con una moneda de cambio «oscura»; presenciar actos ilícitos y terribles, como la pedofilia o la pornografía infantil y, al mismo tiempo, observar cómo se comercia droga libremente, sin poder denunciar ni hacer nada al respecto.
La red oculta (Paidós) aborda este tema controversial y sensible con lucidez, objetividad y precisión en búsqueda de una mayor comprensión del comportamiento humano bajo anonimato escudado y potenciado por las tecnologías.

Jamie Bartlett es un periodista y tech blogger en el periódico británico The Telegraph y director del Centro de Análisis de Medios Sociales para Demos

Con autorización de editorial Planeta ofrecemos un fragmento del libro a nuestros lectores.

libros






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]