Video: Tornado en Oklahoma - Aristegui Noticias
Video: Tornado en Oklahoma
Decenas de personas perdieron la vida debido a un potente tornado que azotó los suburbios de la ciudad estadounidense de Oklahoma este lunes.
Los trabajadores de rescate siguen hurgando entre los escombros en busca de supervivientes, informó CNN. En la foto el poblado de Shawnee con graves destrozos. (Foto: Xinhua)

Un tornado de  más de un kilómetro de ancho y con vientos de 320 kilómetros por hora golpeó la tarde  de este lunes la ciudad de Oklahoma, en los Estados Unidos, causando la muerte de al menos 37 personas y la desaparición de otras 20, que podrían elevar a 57 el número de víctimas.

La fuerza del fenómeno arrancó casas, destruyó dos escuelas públicas, y convirtió en escombros a barrios enteros, además de causar incendios, fugas de gas y el corte del cableado eléctrico.

Se trata del peor tornado en Oklahoma desde 1999 que causó 44 muertos y dejó decenas heridos. El gobierno del estado de Oklahoma declaró 16 condados del estado como zona de desastre.  (Con información de Reforma y Xihua)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Medio Ambiente



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]