Asesinan a periodista en Brasil - Aristegui Noticias
Asesinan a periodista en Brasil
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato debido a los numerosos "crímenes impunes" en ese país.
(Foto: jornalmontesclaros.com.br)

El cuerpo del periodista brasileño, Evany Jose Metzker, fue encontrado decapitado, maniatado y con huellas de tortura,  en la zona rural de Padre Praíso, en el estado de Minas Gerais.

El reportero de 67 años publicaba investigaciones sobre corrupción, narcotráfico y prostitución infantil en aquel estado, a través de su blog Coruja do Vale.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato perpetrado este 18 de mayo y reiteró su preocupación por los numerosos crímenes impunes que existen en Brasil, a través de un comunicado emitido este miércoles.

El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, expresó su solidaridad con familiares y colegas del periodista e instó a las autoridades que iniciaron las investigaciones a “actuar con urgencia para identificar los motivos del crimen y sancionar a los responsables con la intención de que no quede impune”.

“La banalización de la violencia a través de la impunidad parece estimular aun más los constantes ataques contra los comunicadores en Brasil”, dijo Mohme.

En el mismo sentido, Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, mostró su preocupación, por el hecho de que las medidas anunciadas por el gobierno para prevenir crímenes, no han sido puestas en marcha.

(Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]