Desalojan Torre Eiffel por hombre que intenta escalarla
De acuerdo con la compañía operadora del monumento francés, el cierre permanecerá hasta nuevo aviso para permitir el ingreso de la Policía y de los Bomberos.
El desalojo de la Torre Eiffel fue ordenado por las autoridades, luego que fue detectado un "escalador" en el segundo piso del monumento de 149 metros de altura. (Foto: Reuters)

Como medida de precaución, autoridades francesas ordenaron el desalojo de la Torre Eiffel, luego de que un hombre fue visto escalando el emblemático monumento de la capital francesa.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en Twitter, la compañía operadora de la Torre Eiffel informó el cierre de la famosa “La Dame de Fer” (La Dama de Hierro) hasta nuevo aviso, para permitir el acceso de la Policía y el Servicio de Bomberos al lugar.

(Foto: Reuters)

“La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. Aconsejamos a nuestros visitantes que pospongan su visita”, destacó el tuit escrito en francés e inglés, según reporte del diario Le Figaro en línea.

Lee más | Greenpeace despliega pancarta contra Le Pen en la Torre Eiffel

Fuentes citadas por el periódico destacaron que el desalojo fue ordenado por las autoridades, luego de fue detectado un “escalador” en el segundo piso del Torre de 149 metros de altura.“El procedimiento es habitual, debemos evitar que continúe, y en este caso, evacuamos la Torre”, indicaron.

La Torre Eiffel, que acaba de celebrar su 130 aniversario, es el monumento más emblemático de París, aproximadamente es visitada cada año por unos seis millones de personas de todas partes del mundo.

Lee más | Torre Eiffel, cerrada por huelga de empleados

(Foto: Reuters)



Temas relacionados:
Francia
Seguridad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.