Corea del Norte anuncia armas nucleares miniatura, para misiles
"Hemos tenido la capacidad de miniaturizar ojivas nucleares, así como la producción de armas multiformes, desde hace algún tiempo", afirmó el Ejército de Corea del Norte.
(Foto: Archivo)

Corea del Norte anunció este miércoles que ha logrado la reducción suficiente en el tamaño de cabezas nucleares como para colocarlas en un misil balístico.

El anuncio, que omitió detalles, fue dado a conocer por la Comisión de Defensa Nacional norcoreana en un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA).

La revelación se da luego de que el pasado nueve de mayo Pyongyang anunció el lanzamiento con éxito de un misil desde un submarino, acción rechazada por su vecina Corea del Sur, Estados Unidos así como otros países del este asiático.

Expertos militares del Corea del Sur han dado credibilidad al informe, sin embargo James A. Winnefeld Jr., subjefe del staff de jefes de la Marina estadunidense, restó credibilidad a la prueba.

Aseveró que Corea del Norte no ha ido tan lejos como sus inteligentes editores de video y publirrelacionistas han querido hacer creer, citó un despacho de la surcoreana Yonhap.

Parte clave de miniaturizar un arma nuclear, es la construcción de un misil balístico intercontinental.

Debe ser resistente, de manera que pueda soportar el vuelo de un misil balístico, según expertos en la materia.

El mes pasado, Bill Gortney, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, comentó que el Ejército de Estados Unidos cree Pyongyang  podría colocar un arma nuclear en un misil y disparar al propio Estados Unidos.

(Con información de Notimex y CNN)



Temas relacionados:
Asia



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]