Estalla huelga en la Universidad Michoacana
El rector calificó como lamentable la situación, “la ley manda que un paro de labores no tiene por qué afectar a quienes van a realizar su trabajo ni a los estudiantes“.
(Foto: Twitter)

Estalló este viernes la huelga acordada por el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM). Es de “puertas abiertas”, lo que significa que no se suspenderán clases, luego de que se decidió en una asamblea con 1,125 votos a favor 186 en contra y 10 abstenciones.

Según La Voz de Michoacán, el paro es en todas en todas las instancias de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El líder sindical y presidente de la Asamblea General, Eduardo Tena Flores, expuso que cuidaron todo para que no haya argumentos de la autoridad para que se declare como inexistente.

Después de las 14:00 horas Hill Arturo del Río, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje fue notificado de la huelga.

“Lamentable”

Por su parte, MiMorelia.com informó que el rector de la Universidad michoacana calificó como lamentable la situación de que estalle la huelga.

En entrevista al término de un breve encuentro con integrantes de la comisión revisora del SUEUM en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Medardo Serna González señaló que será esta autoridad la que determine si las puertas de la institución se mantienen abiertas.

Ante el cuestionamiento de los medios de comunicación sobre el proceso que debe seguirse para que las banderas rojinegras no afecten la vida cotidiana de la comunidad nicolaita, el rector señaló que no hay una petición como tal en ese sentido pues argumentó que “la ley manda que un paro de labores no tiene por qué afectar a quienes van a realizar su trabajo ni a los estudiantes“.

 

 



Temas relacionados:
Educación
Michoacán
Universidades



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]