Detienen a dos mujeres implicadas en secuestro de hermano de exgobernador
Al momento de su captura las dos mujeres detenidas portaban billetes producto del pago de rescate efectuado por familiares de la víctima.

Dos mujeres, presuntamente relacionadas con el plagio de Humberto Adame, hermano del exgobernador Marco Adame Castillo, fueron detenidas la tarde del domingo y han sido presentadas ante un Juez de Control.

En un comunicado, el gobierno del estado de Morelos informó que las detenciones son el resultado de la investigación encabezada por la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión del Estado.

La privación ilegal de la libertad del hermano del exmandatario morelense se registró el pasado 3 de mayo. La tarde del miércoles 15, en operativo dirigido por la Fiscalía Antisecuestro, fueron detenidos Librado “N”, de 58 años de edad; Leonardo “N”, de 32 años, y Milka “N”, de 24 años de edad.No obstante, un día después del operativo se localizó el cuerpo sin vida de la víctima.

Conforme avanzaron las indagatorias realizadas por el Grupo Fusión-UECS Morelos, conformado por autoridades estatales y federales, se logró la identificación de dos personas más relacionadas con estos hechos.

En despliegues tácticos realizados en el Estado, se logró la detención en Cuernavaca, de Janet Marisol, de 24 años y, en Mazatepec, el aseguramiento de Roxana “N”, de 24 años, ambas avecindadas en Puente de Ixtla, quienes al momento de su captura portaban billetes producto del pago de rescate efectuado por familiares de la víctima.

Fue la tarde de este mismo domingo, cuando la Fiscalía Antisecuestro presentó ante un Juez de Control, en audiencia inicial, a Janet Marisol y Roxana, de quien se calificó de legal la detención y se les realizó imputación por el delito de secuestro agravado en contra de Humberto Adame, determinando para ellas la prisión preventiva.

En el comunicado, la Fiscalía General del Estado de Morelos puntualizó que fortalecerá las acciones de investigación y operativas, que permitan la captura de todas las personas relacionadas con estos condenables hechos y llevarlo ante la justicia.



Temas relacionados:
Morelos
Secuestros
Violencia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.