Dan politécnicos 15 días a Nuño para dialogar
Voceros de la asamblea de estudiantes paristas esperan que el resto de las vocacionales regresen a clases el lunes y entonces iniciará la cuenta regresiva para la reunión con el secretario de Educación.
(Foto: Cuartoscuro)

La Asamblea General Politécnica (AGP) le dio 15 días al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, para acudir al Instituto Politécnico Nacional (IPN) para dialogar con ellos, después de que el próximo lunes, esperan, todos los planteles regresen a clases.

Voceros de la AGP consideran que la próxima semana todas las escuelas en paro regresarán a clases.

Señalaron que la decisión será tomada en cada una de las escuelas que permanecen cerradas, pero en este fin de semana la mayoría de ellas escogerá la fecha en la que se reanudarán las actividades académicas.

En lo que iba a ser un mitin y terminó en conferencia de prensa ofrecida este viernes en Zacatenco, los estudiantes dijeron lo anterior e hicieron un balance de lo que estas semanas de paro significaron para ellos.

Este paro nos deja victorias, un sistema de denuncia de grupos porriles, el cese de un director, el ex director de la vocacional 5, Wilfrido Plata -que es investigado por presuntamente vender plazas en el Instituto-, un sistema para la vigilancia de las gestiones de los directivos”, fueron algunos de los puntos mencionados por los politécnicos.

Pero el más relevante, piensan, es que “demostramos que la comunidad politécnica está dispuesta a movilizarse para defender a su institución“.

La AGP decidió el miércoles que es momento de cambiar “el método de lucha”, es decir, de reconsiderar los paros de labores. Y de acuerdo con los voceros que ofrecieron la conferencia, hoy las instalaciones de las vocacionales 7 y 12 fueron entregadas a las autoridades, y en las la vocacional 13 y 1 se hará lo mismo el domingo.

Otras escuelas harán sus asambleas el sábado o el domingo para decidir el regreso a clases. Y el Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1 celebrará su asamblea el lunes.

(Con información de La Jornada).






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]