Venden derechos de 'Nosotros los Nobles' en Festival de Cannes - Aristegui Noticias
Venden derechos de ‘Nosotros los Nobles’ en Festival de Cannes
Productoras extranjeras tienen interés en adquirir los derechos de la película mexicana y producir un 'remake'. Por lo pronto, la versión original será proyectada en Estados Unidos, Alemania, Centro y Sudamérica.
La película de Gaz Alazraki está posicionada como la más vista en la historia del país. (Info: Notimex / Foto: Sitio Oficial)

CANNES, Francia.- Distribuidores de Estados Unidos, Europa y América Latina compraron los derechos de adaptación o exhibición de la comedia mexicana Nosotros los Nobleen el Marché du Film (mercado de películas) del 66 Festival de Cine de Cannes.

Gaz Alazraki, director del largometraje mexicano, confirmó que hay interés en el extranjero por producir un remake de la cinta, que en México ya fue vista por casi 6 millones de espectadores y se ha convertido en la más exitosa de la historia del cine nacional.

“Hay otras culturas que quieren hacer su versión local y estamos muy contentos por ello“, comentó Alazraki.

El cineasta dijo que el interés por adaptar la comedia en el extranjero reside en que es un concepto universal: “Es un tipo de historia que permea a cualquier tipo de cultura, de sociedad y eso lo demuestra el interés que ha habido aquí por muchísimos países por adaptarla”.

Además de la compra de los derechos, distribuidores de Estados Unidos, Chile, Bolivia, Venezuela, Ecuador, Brasil, Centroamérica, Alemania y España expresaron su interés por exhibir en esos países la versión original mexicana del filme.

“Estamos consistentes. No hemos perdido el hambre de ver si podemos cruzar fronteras. Estamos ilusionados”, comentó el director.



Temas relacionados:
Cine
Espectáculos
México



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]