Pega Karolina Pliskova salto al segundo peldaño del ranking WTA | Clasificación
La tenista checa, campeona del Abierto de Roma 2019, ascendió cinco lugares en el escalafón mundial y está muy cerca del primer lugar en poder de la japonesa Naomi Osaka.
(Foto: Twitter @KaPliskova)

Está muy cerca del sitio de honor…

La checa Karolina Pliskova ascendió en la clasificación de la Asociación Femenil de Tenis (WTA) al ocupar el segundo escalón, detrás de la japonesa Naomi Osaka.

Pliskova se adjudicó este domingo el título del Abierto de Roma 2019 al dar cuenta de la británica Johanna Konta, para así escalar cinco posiciones y colocarse como la segunda mejor del mundo.

Mientras, Konta ascendió 16 lugares para ubicarse en el puesto 26, tras su buena actuación en la arcilla italiana, aunque tuvo que conformarse con el subcampeonato del torneo.

En tanto, la estadounidense Serena Williams regresó al top ten, pese a que se retiró en la segunda ronda del Abierto de Roma, debido a una lesión en la rodilla que le impidió verse las caras con su hermana Venus.

A su vez, la griega Maria Sakkari ascendió 10 puestos, del 39 al 29, luego de llegar a Semifinales en Roma, donde se impuso a Kristina Mladenovic, Anett Kontaveit y Anastasia Pavlyuchenkova.

La bielorrusa Victoria Azarenka volvió a estar entre las mejores 50 del mundo, al ubicarse en el escalón 44, lo que es su mejor clasificación desde marzo de 2017.

A su vez, la checa Marketa Vondrousova, que llegó a Cuartos de Final de Roma y en la segunda ronda derrotó a la rumana Simona Halep, tercera cabeza de serie y exnúmero uno del mundo, subió al puesto 38.

Top ten de la clasificación de la WTA al 20 de mayo de 2019
Po.   Nombre                         País           Puntos
1.       Naomi Osaka                  (JAP)            6,486
2.      Karolina Pliskova           (CZ)               5,685
3.     Simona Halep                   (RUM)          5,533
4.    Kiki Bertens                        (HOL)          5,405
5.    Angelique Kerber               (ALE)           5,095
6.    Petra Kvitova                      (CZ)              5,055
7.    Sloane Stephens                (EUA)           4,552
8.    Ashleigh Barty                   (AUS)            4,430
9.     Elina Svitolina                  (UKR)            3,967
10.  Serena Williams                 (EUA)            3,521

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.